La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ordenó la aplicación de medidas correctivas derivadas de los trabajos de desmonte de un predio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco.
La empresa probable responsable deberá implementar el rescate de las especies de vida silvestre que se observen en el sitio para procurar su supervivencia.
“Al probable infractor le fueron impuestas medidas correctivas y de urgente aplicación entre las que destaca la orden de no continuar con las actividades de desmonte, la presentación de un estudio de daño ambiental así como proceder al rescate de la fauna silvestre con presencia en el predio”, destacó en un comunicado de prensa.
El presunto infractor ambiental deberá informar el cumplimiento de estas medidas correctivas en un plazo de cinco días después de recibir la notificación y en caso de no hacerlo se dará vista al Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que los probables responsables comparecieron ante esta autoridad reconociendo haber realizado actividades que pueden resultar en violaciones a la normatividad ambiental vigente.
Añadir nuevo comentario