El Gobierno de Michoacán prometió al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), desplegar tecnología, herramientas y estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional para realizar operativos y cuidar a los 77 inspectores y 13 empleados de EU encargados de inspeccionar el aguacate mexicano.
Lo anterior luego de la suspensión temporal de la importación del aguacate mexicano por amenazas del crimen organizado en el municipio de Uruapan.
En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), aseguraron que el Gobierno de México apoya y respalda las medidas de seguridad ofrecidas por Michoacán “para solventar las preocupaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos”.
Destacaron que de la misma manera, reitera su compromiso con la seguridad pública nacional, por lo que se mantiene atenta para reforzar las medidas necesarias para fortalecer el mecanismo propuesto, con el fin de garantizar el libre tránsito de la producción agrícola nacional.
Añadir nuevo comentario