Conforme al calenadario escolar, este lunes 3 de enero regresaron a clases los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, así como el personal docente entre maestros y administrativos.
Debido a esta gran movilización de alumnos, padres de familia, maestros y demás, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) implementó el operativo “Regreso a Clases 2022”, más de siete mil 300 policías fueron alistados para salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.
Las acciones preventivas iniciaron a partir de la 6:00 horas de este lunes, participan 6 mil 628 policías preventivos, de la Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y 700 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Se desplegaron 2 mil 134 vehículos oficiales, motocicletas, grúas y dos aeronaves de los Cóndores que realizaron sobrevuelos de prevención y vigilancia en apoyo al personal en tierra.
Además, los uniformados de la SSC se coordinan con los Centros de Comando y Control C2, y con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, con el fin de monitorear los cruces de tránsito y agilizaron la circulación donde se presentó algún congestionamiento vial, derivado inevitablemente del incremento significativo del tráfico vehicular.
Se implementaron trabajos de vialidad con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes garantizaron la movilidad tanto vehicular como peatonal, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos, y se custodiaron los accesos a las escuelas para evitar accidentes. Asimismo, instruyeron a los automovilistas a fin de evitar una infracción por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles que pudiera generar disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito.
También se desplegaron efectivos en patrullajes preventivos para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros.
Añadir nuevo comentario