Elementos del "desaparecido" cuerpo de granaderos agredieron la mañana de este lunes a miembros de la oposición, entre ellos a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, cuando intentó acercarse al Congreso de la Ciudad de México por la calle de Tacuba.
Limón iba con una nutrida comitiva y cuando llegó a las vallas, los policías le negaron el paso, por lo que se hicieron de palabras y uno de ellos golpeó a la panista con el escudo provocando provocándole lesiones en la nariz.
En tanto, otro de los elementos dio toques eléctricos a Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, mientras que a la diputada electa, Tania Larios, le arrebataron el celular.
"Veníamos a dialogar e manera pacífica y en ningún momento ejercimos un acto de violencia, nos acercamos a las vallas, incluso en algún ,momento que empujaron a un policía dijimos ‘no lo empujen'”, afirmó.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que los elementos policiacos que agredieron a Lía Limón ya fueron identificados, por lo que en próximas horas serán citados a declarar por este incidente.
“Con relación a lo ocurrido en el Congreso de la Ciudad de México, la SSC informa que los policías que aparecen en el video ya fueron identificados”, se lee en un mensaje en redes sociales.
Por su parte, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, condenó los hechos y dijo que bastaba una llamada de los alcaldes electos para que se integraran a la reunión que sostenía con diputados locales.
Los alcaldes de oposición destacaron que el fondo del asunto es que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de manera antidemocrática y sin saber perder, quiere quitarle facultades a las autoridades electas, como el nombramiento de super delegados, para controlar el presupuesto de las demarcaciones.
Añadir nuevo comentario