La Unesco expresó su tristeza y consternación por la muerte de Raúl Hernández, guía de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en México y comprometido activista de la conservación de la naturaleza, cuyo cuerpo sin vida con huellas de violencia, fue encontrado el 3 de febrero en el estado de Michoacán.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió que se esclarezcan "las circunstancias extremadamente turbias que marcaron su deceso", ocurrida pocos días después de la muerte, aún no resuelta de Homero Gómez González, también activista y administrador del mismo santuario de la mariposa monarca.
"La Unesco expresa sus condolencias y apoyo a las familias de ambas víctimas y desea rendir homenaje al valor y entrega mostradas por Raúl Hernández y Homero Gómez en su lucha por la conservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Proteger el patrimonio mundial natural es esencial para dar respuesta a la crisis climática y se hace cada día más difícil, en México como en muchas otras regiones del mundo", destacó.
La Reserva de Biosfera Mariposa Monarca en los límites del Estado de México y Michoacán, establecida en 2006, está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2008.
Añadir nuevo comentario