Con el voto en contra de las bancadas del PAN y PRD, en periodo extraordinario de sesiones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Pública, quien rindió protesta ante los legisladores.
Herrera Gutiérrez es el segundo titular de la SHCP de la presente administración y el segundo en ser ratificado por diputados, pero, a diferencia de su antecesor, Carlos Urzúa, quien alcanzó 453 votos a favor, en esta ocasión el nuevo titular obtuvo 341 a favor, 74 en contra y dos abstenciones.
La bancada de Morena y aliados llamaron a todas las fuerzas políticas a dar todo el respaldo a Herrera en beneficio de la economía nacional.
“Este debe ser el momento de pensar cómo ayudar a resolver los problemas nacionales y con altura de miras dejar a un lado la denostación y la descalificación en la búsqueda de rendimientos electorales. Por ello, desde el Grupo Parlamentario de Morena convocamos a todos a entender que esta es la oportunidad de construir un diálogo basado en el respeto, la veracidad de los hechos y la capacidad de construir acuerdos”, dijo Carol Antonio Altamirano, diputado de Morena.
Con un voto mesurado, las bancadas de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano avalaron el nombramiento, aunque lanzaron advertencias.
“Sabemos que usted cuenta con el perfil para asumir el cargo, sin embargo, seguiremos señalando los errores de la política económica causados por la improvisación y la negación a la dura realidad. La estabilidad macroeconómica y el bienestar de la población dependen, amigas y amigos, en gran medida, en las decisiones económicas que usted tome como secretario”, expuso el legislador priista Pedro Pablo Treviño.
Añadir nuevo comentario