La Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una alerta por el robo de un cilindro con gas cloro a las unidades de protección civil de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
El cilindro de 68 kilógramos de color gris plata utilizado para el proceso de potabilización del agua, fue sustraído de las instalaciones de Agua y Drenaje del municipio de General Zaragoza, Nuevo León.
El nivel de riesgo es alto, debido a queel gas cloro, de color amarillo cenizo, es tóxico en caso de ser inhalado o absorbido por la piel. La sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio.
La inhalación del gas causa edema pulmonar. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto. La exposición prolongada puede provocar la muerte.
Un chorro de líquido produce quemadura por congelamiento. El gas genera lagrimeo, enrojecimiento, dolor, visión borrosa y quemaduras. Es corrosivo para los tejidos.
El llamado a la ciudadanía es que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato y avise a las autoridades.
El hallazgo se puede notificar al número de emergencias 911 o al 01 81 2020 6800 de la Dirección Estatal de Protección Civil de Nuevo León o al 01 81 2033 2033 del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, Nuevo León.
Añadir nuevo comentario