Al estudiante de 18 años de edad, que falleció en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, "aparentemente le dio un ataque epiléptico y probablemente después le sobrevino un paro respiratorio”, aseguraron un profesor y el médico del plantel que asistieron al joven.
El cuerpo de Jesús Gómez “S” fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde las autoridades no reportan que presente algún signo de violencia o maltrato.
De acuerdo con el expediente CI-FAZ/AZ-1/UI-3 S/D/0029/01-2020 de la PGJ, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, durante la clase de Geografía en el grupo 651, Edificio E, salón seis, donde el joven se encontraba.
El estudiante estaba sentado hasta adelante cuando, a decir del profesor, el joven comenzó a convulsionar.
"Comienza a convulsionar apretando los puños, por lo que varios alumnos y él mismo, tratan de ayudarlo recostándolo en el piso y poniendo su mochila como cojín, llegando personal médico que lo traslada en una silla de ruedas a la enfermería”, se detalla en el reporte de la PGJ.
Por su parte, el médico aseguró que al llegar a la enfermería le checaron los signos vitales y cuando comenzaron a reanimarlo, se presentó personal de la Cruz Roja para ayudarlos.
Explicó que los paramédicos iniciaron las maniobras de resucitación, pero fue entonces que determinaron que había fallecido.
Al respecto, el CCH aseguró mediante un comunicado que el joven murió “al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”.
Añadir nuevo comentario