El centro del Huracán Hanna categoría 1 en la categoría Saffir Simpson se localiza a 65 kilómetros al nor-noreste de Reynosa, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 180 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora.
El sistema ocasiona lluvias intensas a torrenciales en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como fuertes en San Luis Potosí, después de que tocó tierra en la Isla del Padre, Texas a 20 kilómetros al norte de Port Mansfield, Texas y a 103 kilómetros al norte de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos de Hanna pueden formar tornados en Nuevo León y Tamaulipas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura y trombas frente al litoral de Tamaulipas.
Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población y a la navegación marítima, atender los avisos del SMN y de las autoridades de Protección Civil.
Añadir nuevo comentario