Más de 11 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con el apoyo de dos mil 210 unidades, participarán este lunes en el operativo de regreso a clases.
Los uniformados tendrán la misión de salvaguardar la integridad de los más de un millón 700 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas, así como de los 286 mil docentes que vuelven a las aulas después de mes y medio de vacaciones.
En materia de vialidad serán mil 550 policías, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, los encargados de garantizar que no se generen embotellamientos y de que los conductores respeten el Reglamento.
"Aprovecho para hacer un llamado a que por parte de los padres de familia haya una cultura vial adecuada, evitar las dobles y terceras filas, vamos a estar implementando dispositivos de retiro de vehículos justamente para evitar eso, por lo que invitamos a que no se lleve a cabo”, expresó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Añadir nuevo comentario