La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó este lunes 26 de noviembre, en una jornada que parecía en calma y con pérdidas ligeras para la plaza accionaria mexicana. En cuestión de tres horas, el índice principal de la BMV, el S&P/BMV IPC, perdió 4.17 por ciento y dejó ir más de mil 800 unidades.
El riesgo que representan las tensiones en la relación entre México y Estados Unidos, sumadas a la incertidumbre en el mercado por una iniciativa en materia de afores del Partido del Trabajo, aliado de Morena, disminuyen la confianza de los inversionistas en México.
Las acciones más golpeadas fueron las del Grupo Financiero Banorte, con un desplome de -9.09 por ciento; seguido por El Puerto de Liverpool, con -7.52 por ciento; Banco del Bajío, con 7.40 por ciento; Mexichem, con -6.09 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con -5.97 por ciento.
Por la mañana, Donald Trump, se pronunció en contra de las caravanas migrantes y amenazó a México con cerrar la frontera si no toma acciones para deportar a los centroamericanos que buscan llegar a su territorio.
La tensión en el mercado también incrementó por la desconfianza en el sistema de afores, porque el Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados, lanzó una iniciativa para que el Estado administre el ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos y no las administradoras de fondos.
Añadir nuevo comentario