Los remanentes del ciclón tropical Pamela se localizan en Coahuila con un centro de baja presión al suroeste de Nueva Rosita y Sabinas, con rumbo al noreste a 43 kilómetros de Texas, Estados Unidos.
La zona de tormentas abarca desde Nuevo Laredo, Tamaulipas hasta San Antonio y Austin, Texas.
En tanto, el Frente Frío número 4, que se extiende sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, y la Onda Tropical número 36, provocará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Así como lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Para el resto del territorio mexicano se estima baja probabilidad de lluvia.
En la mayoría de los estados, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas.
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán y Sonora, así como en las zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Añadir nuevo comentario