Por las nubes, cubrebocas en CDMX

Cubrebocas CDMX
Sección: 
Metrópoli

Calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde tradicionalmente se surten recetas, equipo e instrumental médico, lucen abarrotadas de familias que buscan cubrebocas ante la llegada del Covid-19 al país, a pesar de que la Secretaría de Salud dio a conocer que las mascarillas no sirven para protegernos del Coronavirus.

La señora Mariana Arellano llegó desde Ecatepec, Estado de México a la calle de Motolonia, con el fin de comprar cubrebocas, debido a que en todas las farmacias de su rumbo está agotado el producto.

“No encontramos cubrebocas por ningún lado, estamos un poco desesperadas”, reconoció.

La alta demanda de mascarillas ya provocó su encarecimiento, como comentó la señora Sofía Irene Domínguez, quien a pesar de los altos costos compró para sus hijos y sus nietos un paquete de 20 piezas por 760 pesos.

“¿Por qué hacen eso?, de esconder las cosas y luego de todas maneras, sí tengo, van sacando pero caro”, lamentó.

En algunos locales donde había letreros de “Cubrebocas Agotados”, ya comenzaron a resurtir el producto, pero ahora más especializado como el modelo N-95, que tiene un precio de 841 pesos con 20 mascarillas, comentó Graciela Álvarez, empleada del local Proveedor de Aparatos Médicos Científicos.

“Nosotros a partir del momento que se suscitó el Coronavirus, ya es otro tipo de mascarilla, porque el cubre bocas normal, ese no protege, este nos ayuda más”, indicó.

Mientras que en otros negocios no tienen cubrebocas desde hace 15 días como es el caso de Much Medical, según dio a conocer la empleada Renata González.

“Ahorita Ahorita creo que llegó en 85 pesos cada uno, ¿Y cuánto costaban antes?, 60 pesos.

En las calles de 5 de febrero y República de El Salvador donde hay grandes farmacias como la París, letreros advierten que no hay mascarillas, hasta nuevo aviso.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.