El Comité Nacional de Grandes Presas de Conagua aprobó el incremento, a partir de las 15:00 horas de este viernes del desfogue en la Presa Peñitas de mil 350 metros cúbicos por segundo a mil 550 metros cúbicos por segundo.
La medida se realiza con el objetivo de mantener un nivel controlado del agua, que se incrementó a consecuencia de las lluvias extraordinarias que afectan a los estados del sureste mexicano.
El desfogue provocará que transite una cantidad mayor de agua en la parte baja de la cuenca, por lo que la población debe mantenerse en resguardo.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López señaló que estarán atentos a posibles inundaciones en los municipios de Centro, Cunduacan, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
“El manejo de las presas es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad quien deberá responder por los daños y perjuicios que cause a los tabasqueños”, escribió en Twitter.
Dijo que de acuerdo a información de la Conagua, el agua extraída debe estar arribando a los municipios en aproximadamente 16 horas.
“El Instituto de Protección Civil estará apoyando permanentemente a la población que pudiere ser afectada”, indicó.
Añadir nuevo comentario