Margarita Zavala y Felipe Calderón acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE), para impugnar el rechazo a registrar a México Libre como partido político nacional; recurso que analizará el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Margarita Zavala, dirigente nacional de México Libre, dijo que cumplieron con todo los requisitos “y sabiendo que desde el poder se intriga en nuestra contra; sabiendo que desde Palacio Nacional se nos persigue, porque pensamos distinto y disentimos; sabiéndolo fuimos más que cuidadosos. Entregamos cada documento. Cumplimos cada requisito. Preferimos la trasparencia y aquí lo saben muy bien”.
Ante decenas de simpatizantes, advirtió que no dejarán de luchar por el registro “y no vamos a permitirles que los millones de mexicanas y mexicanos que no estamos de acuerdo en la manera en que están conduciendo al país nos quedemos callados en nuestras casas. Se equivocan. Ni nos van a callar ni nos van a detener”.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón, quien explicó los fundamentos legales de la impugnación, también advirtió que no cederán ante las presiones.
“Sabemos que hay una campaña de hostigamiento y persecución política desde el poder, desde la Presidencia de la República. Una Presidencia que invade las facultades de otros poderes, que opina indebidamente sobre competencias de otras instituciones, incluyendo el INE y el Tribunal”, destacó.
Añadir nuevo comentario