En los últimos días se incrementó la demanda de pruebas Covid-19 en los módulos del Estado de México, por lo que en municipios como Nezahualcóyotl las personas acuden a formarse desde las 5 de la mañana.
Niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores llegan a los módulos en busca de alguna de las 500 fichas que se entregan de lunes a viernes.
Saúl Quintero, residente de Nezahualcóyotl, fue junto con sus dos hijas y su esposa, pues temía que pudiera portar el virus, luego de que su suegra, cuñada y su hija mayor se contagiaran de SARS-CoV-2.
Otra familia que estuvo formada fue la de Norma, cuyo esposo murió este domingo a consecuencia del Covid-19 y ahora su hija menor de 11 años de edad también resultó positiva.
La mayoría de quienes buscaban practicarse la prueba señalaron que han tenido contacto con personas enfermas, ya sea familiares o vecinos.
Reconocen que en las calles no se respeta la sana distancia, ni se cumplen los protocolos de salud. Muchas personas ya no utilizan el cubrebocas, lo que ha derivado en el incremento de casos y que esta semana el Estado de México regresara semáforo naranja.
Añadir nuevo comentario