La Secretaría de Marina (Semar) reportó como estable el estado de salud del paracaidista que se accidentó durante la exhibición aérea en el Desfile de la Independencia.
El segundo maestre, infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández tiene un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.
Explicó que el paracaidista naval decidió aterrizar en una zona alterna al Palacio Nacional, a fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores del Desfile Militar, lo que derivó en sus lesiones.
Tras el percance, Valente Mateo Hernández fue trasladado al Centro Médico Naval, donde su salud se reporta como estable.
La Semar destacó que “las operaciones aéreas que el personal de paracaidistas desarrolla en cada misión es de una alta dificultad, por lo que siempre representa un margen de riesgo para quienes lo realizan”.
Al término del desfile, el titular de Marina, José Rafael Ojeda Durán y su esposa visitaron a Valente Mateo Hernández y a su familia, brindándoles el apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación.
Añadir nuevo comentario