Los entrenadores de la NBA se sumaron este lunes a la indignación en el mundo del deporte por el crimen de George Floyd, comprometiéndose a trabajar con las autoridades y los organismos policiales de sus ciudades contra el racismo.
Presenciar el asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día ha traumatizado a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son acosados y abusados a diario", dijeron los técnicos en un comunicado de la Asociación de Entrenadores de Basquetbol (NBCA).
"Como entrenadores de la NBA, no podemos tratar esto como un incidente aislado de indignación", señalaron sobre las protestas que se extienden por Estados Unidos desde la muerte hace una semana de Floyd, un hombre afroamericano desarmado, a manos de policías de Minneapolis (Minnesota).
Estamos comprometidos a trabajar en nuestras ciudades de la NBA con los líderes locales, funcionarios y organismos de seguridad para crear un cambio positivo en nuestras comunidades", afirmaron.
El texto está firmado por 33 entrenadores jefe de la NBA y más de 150 técnicos asistentes, incluido el seleccionador de España y auxiliar en los Toronto Raptors, Sergio Scariolo.
Añadir nuevo comentario