En una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron mariguana oculta en veladoras, que tenían como remitente un domicilio en el estado de Jalisco.
Elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban inspecciones aleatorias, con apoyo de un ejemplar canino de la Sedena, especializado en la detección de narcóticos, ubicaron una caja de cartón envuelta en plástico sobre la que el canino modificó su conducta, por lo que fue separada del resto de los envíos.
Ante un posible hecho delictivo se realizó la apertura de la caja, la que contenía 40 veladoras aromáticas, por lo que bajo la cera y papel carbón observaron que contenían una hierba verde seca, aparentemente mariguana, con un peso aproximado de 37.6 kilogramos.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.
Añadir nuevo comentario