El senador Félix Salgado Macedonio insistió en cambiar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), que no acepten reducir su salario, y para ello, aseguró, hay dos vías, un decreto del Presidente de la República o una iniciativa que él mismo podría presentar.
Antes de inaugurar el Foro Internacional de Amnistía, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República advirtió que no puede haber un Poder Ejecutivo y un Poder Legislativo austeros con un Poder Judicial que vive en el derroche.
El morenista rechazó que esta propuesta represente un golpe de Estado técnico, porque, explicó que no se está desapareciendo a un Poder de la Unión, ya que sólo se cambiaría a los ministros que no quieran ajustarse al salario que establece la Constitución, pero continuaría el Poder Judicial de la Federación.
Dijo que si “el tristemente célebre expresidente Ernesto Zedillo” pudo reducir el número de ministros de la Corte de 26 a 11, “¿Por qué Andrés Manuel no va a poder?, claro que va a poder”, afirmó.
“Ahí se queda el tercer Poder, ahí está, no es intocable, ahí está, ahí que esté, ahí que siga, ahí que continúe, el Poder Judicial de la Federación ese va a continuar, nada más se puede quitar a los ministros, para que lleguen ministros que quieran la cuarta transformación del país, que sean sensibles, y que entiendan que el pueblo, no quiero ya más gente que esté ganando onerosos salarios, es muchísimo dinero, es una ofensa, es ofensivo el salario del ministro”, advirtió.
Félix Salgado Macedonio fue más allá y se pronunció a favor de eliminar las pensiones para los ministros, que ganan, reiteró, muchísimo dinero.
“No entiendo por qué los ministros gozan de pensión, o sea, que alguien me explique, en base a qué, por qué se tiene que pensionar a un ministros que gana muchísimo dinero, yo creo que la pensión, es para la clase trabajadora, para los adultos mayores, para los que entregaron toda su vida al servicio, al trabajo, yo difiero mucho que alguien que trabaja seis años, nueve años o 10 años, ya se va con una pensión grande, yo digo que no”, indicó.
Sobre el Foro Internacional de Amnistía que contó con la participación de especialistas de Colombia y República Checa, así como rectores de universidades, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República afirmó que hay que liberar a quienes están presos injustamente.
“Hay mucho preso, que está preso porque no tuvo dinero para comprar la justicia. En México, se compra y se vende la justicia”, destacó.
Añadir nuevo comentario