Después de permancer durante dos semanas apoyando las labores de rescate, evaluación de daños y ayuda humanitaria a las familias por las inundaciones, la “Misión Rescate Tabasco”, envíada por el Gobierno de Nuevo Léon, cumplió con éxito su cometido y ya va de regreso a casa.
La fuerza de tarea conformada por 25 elementos de Protección Civil desplegó por vía terrestre un convoy con equipo completo para situaciones de desastre, un campamento móvil para resguardar a la población y equipo terrestre con cinco unidades de primera respuesta y campamentos para el personal.
“Los compañeros de Protección Civil Nuevo León vuelven a nuestro estado con la gran satisfacción de haber podido brindar el apoyo necesario para ayudar a nuestros hermanos damnificados a causa de las inundaciones en Tabasco”, anunció Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado.
Destacó que el personal desplegado vivió días de intensas labores para salvaguardar la integridad y salvar vidas en Tabasco.
“Porque sin importar qué y sin esperar nada a cambio acudieron al llamado de auxilio: ¡eso es lo que caracteriza a esta noble corporación y a los nuevoleoneses!”, subrayó.
Rodríguez Calderón aseguró que la gente de aquellas tierras devastadas, que se sentía olvidada, "vio en ustedes la esperanza que necesitaban, y ustedes no las defraudaron; esas personas a las que ustedes ayudaron hoy están agradecidas con Nuevo León”.
Dijo que todo el esfuerzo de los elementos de Protección Civil, es retribuido con cálidos agradecimientos y un gran sentimiento de hermandad que se manifestaron a través de las acciones de ayuda por parte del personal.
“Estoy orgulloso de trabajar al lado de mujeres y hombres tan valientes y comprometidos con su vocación, que aman su tierra y gustan de servir”, indicó.
Añadir nuevo comentario