Mandos, compañeros y familiares despidieron con honores al policía Neftalí Zacarías Damián, adscrito al cuadrante del Sector 65 Bisonte de la Policía Auxiliar, quien falleció tras ser aventado a las vías del tren en la estación Bondojito del Metro.
La ceremonia luctuosa se efectuó en el stand de tiro de la corporación, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, en presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien acompañado de todos los subsecretarios montaron una guardia de honor de cuerpo presente.
Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, director general de la Policía Auxiliar, dio el "último adiós" a Zacarías Damián, quien por 20 años se desempeñó "con cabal cumplimiento como policía de la Ciudad de México".
"Despido tu presencia física, pero no tu legado y tu valor, hoy te convertirás en un ángel que cuidará a tus seres queridos como lo hiciste en vida. La muerte de un ser humano siempre es muy dolorosa y triste para su familia, amigos y compañeros", enfatizó Gutiérrez Ibáñez.
El mando policial se refirió a Neftalí Zacarías como ejemplo por su convicción que mostró en todo momento para construir un México mejor.
Dijo que su muerte "debe servir de aliento para estar unidos, regular esfuerzo y construir una mejor sociedad, alejada de la violencia mediante el rescate y promoción de valores".
Añadir nuevo comentario