El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de ninguna manera será sustituido, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Luego de versiones surgidas de que el actual jefe de la policía había sido un hombre cercano al recién detenido Genaro García Luna, la mandataria contestó sin titubeos.
"No, él entró a la Policía Federal como tropa, él tiene 38 años de edad y estamos hablando de hace 12 años, él entró a la Policía Federal como cualquier otro policía, el mayor cargo que llegó a tener ahí era director de área”, indicó Sheinbaum Pardo.
Apenas la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para cesar a los funcionarios vinculados con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón, y que fue detenido en los Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Sheinbaum Pardo informó que los procedimientos para contratar a servidores públicos en algún cargo de importancia, tienen que ser totalmente transparentes, como fue en el caso de García Harfuch.
"Y para tomar la decisión de que él ocupara el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana hicimos una revisión muy importante, inclusive consultamos con Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa, vimos varias opiniones, su currículum y demás, y él está haciendo un buen trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no tiene nada que ver”, agregó.
Añadir nuevo comentario