El Gobierno de la Ciudad de México otorgará permisos por un año a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que cumplan con la normatividad y el reglamento de movilidad, informó el subsecretario de Planeación, Políticas y de Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González.
Tras participar en el coloquio de Movilidad Sustentable para la Ciudad de México, destacó que las empresas han sido responsables y colaboran para establecer los lineamientos para un ordenamiento.
Precisó que, gracias a ello, se ha conseguido menos aglomeraciones sin perjudicar la oferta, lo que ha permitido analizar el mercado y la demanda, de tal manera que se está en condiciones para que a partir de junio se puedan otorgar los permisos para que las empresas operen durante un año.
"Estamos trabajando para preservar las características positivas de estos medios de transporte y a través de su regulación, mitigar o controlar posibles aspectos negativos", manifestó.
La directora general de Seguridad Vial y Sistema de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, María Fernanda Rivera Flores, comentó que ya se trabaja para establecer zonas de arribo, a fin de que haya lugares específicos donde puedan dejarse este tipo de unidades.
Añadir nuevo comentario