El presidente Andrés Manel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo, extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue víctima de actos intimidatorios en su casa de Morelia, Michoacán.
López Obrador aseguro que a excepción de este caso, prácticamente ningún integrante de su gabinete ha tenido “problemas mayores” o amenazas por su desempeño.
"En el caso de Víctor Manuel (Toledo) sí, fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos, es muy incómodo para él que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le dio protección, es el único caso”, explicó.
Agresión a Toledo
Patricia Moguel Viveros esposa de Víctor Manuel Toledo dio a conocer a través de su página de Facebook que en su casa de Morelia, Michoacán, desconocidos depositaron glifosato sobre el techo de su jardín, herbicida que prohibió el biólogo durante su paso por la Semarnat.
La señora señaló que aunque Toledo contó con la protección de elementos de seguridad en las últimas dos semanas, en ningún momento ella le pidió que renunciara a su cargo.
"Víctor si tuvo seguridad como la casa en estas dos semanas pero no ha pasado nada mas. Yo nunca le pedi a Victor que renunciara y mucho menos por motivos relacionados con esta naturaleza. Para los que me conocen saben que yo también soy una luchadora social y ambiental ecofeminista lo que me ha llevado en otros momentos a recibir directamente amenazas (sic)", escribió.
Añadir nuevo comentario