Tras el paso del Huracán Kay por Baja California Sur, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puso en marcha operativos de atención a la población en los municipios de La Paz, Comondú y Mulegé, con nueve elementos de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), apoyados con cuatro bombas, un camión cisterna de 10 mil litros y una planta generadora de energía.
Como resultado de estas acciones se lograron extraer 14 mil 902 metros cúbicos de aguas anegadas, repartir 50 mil litros de agua potable y producir 12 horas de luz.
La Conagua destacó que de esta forma se pudieron beneficiar a 19 mil 200 personas que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias provocadas por el ciclón tropical.
En tanto, dos elementos del PIAE brindaron ayuda a la población de Sonora, por los daños que dejaron las precipitaciones y marejadas del Huracán Kay, que ingreso en la localidad de Bahía Kino, municipio de Hermosillo y Guaymas.
En total, el personal de Conagua logró bombear cuatro mil 140 metros cúbicos de aguas negras para beneficio de mil 500 vecinos de Kino y 41 mil 040 metros cúbicos de agua residual en apoyo de 80 usuarios y 60 hectáreas de riego agrícola de Guaymas.
Mientras que en el municipio de Navolato, Sinaloa, se atendieron las inundaciones en calles y avenidas, en la comunidad pesquera de Dautillos, donde el agua alcanzó 40 centímetros de altura.
En este caso, cuatro elementos del PIAE bombeo 25 mil 056 metros cúbicos de agua en beneficio de dos mil 270 personas.
Añadir nuevo comentario