La Ciudad de México continuará la próxima semana en semáforo epidemiológico naranja con alerta, por lo que se implementarán más medidas de restricción para prevenir y evitar más contagios.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “hemos tenido un incremento importante en el número de hospitalizaciones de 375 personas en la última semana”.
Actualmente hay tres mil 227 hospitalizadas; sin embargo, aún se tiene menos del 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.
Del 5 al 12 de noviembre, la capital mexicana pasó de una ocupación hospitalaria del 42 por ciento a 46 por ciento.
Nuevas reglas
Como medidas adicionales para evitar contagios, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que se suspende el programa “ReABRE”, a partir del sábado.
“Por un periodo de 15 días la suspensión total de la operación de bares, antros, cantinas que habíamos dado la oportunidad que pasaran a restaurantes”, declaró Claudia Sheinbaum.
La mandataria local hizo un llamado a los capitalinos a no realizar celebraciones, fiestas o reuniones de más de 10 personas.
Además, a partir del 16 de noviembre, los lugares cerrados y concurridos, como gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos, deberán cerrar a las 19:00 horas.
Aumentarán kioskos de salud
Informó que se aumentará el trabajo territorial, tocar casa por casa, para identificar a personas con síntomas.
También se incrementará los lugares de Kioscos de salud en plazas. Así como duplicar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias.
Claudia Sheinbaum indicó que se está a la espera de la autorización de pruebas rápidas de antígeno, que ya se han utilizado en otras partes del mundo.
Añadir nuevo comentario