Durante este fin de semana se realiza la sexta y última subasta con sentido social del año 2019, en el Centro Cultural Los Pinos, a la que se ha bautizado como la “Madre de todas las Subastas”.
En total 674 lotes, que incluyeron por primera vez nueve aeronaves, de las cuales dos, ya no llegaron a la puja porque gobiernos estatales mostraron interés por comprarlas, y dos más de la marca Cesna que se vendieron hoy en 90 mil pesos y un millón 204 mil 900 pesos.
Además de que se ofrecieron dos mil 200 joyas nuevas, importadas de manera ilegal a México, que provienen de procesos administrativos.
Así como algunas propiedades incautadas al cártel de Sinaloa, rezagadas de las anteriores subastas, que otra vez se declararon desiertas.
El único inmueble que se logró vender fue una casa habitación en San Fe, en la Ciudad de México, en un precio de lista de 14 millones 330 mil 165 pesos.
Durante el sábado se recaudaron 17.3 millones de pesos, de 42 lotes vendidos.
Lo que más atrapó la mirada de los asistentes, son los autos de súper lujo exhibidos al público, asegurados a una banda de hackers en León, Guanajuato y que saldrán a la venta este domingo. El más caro un McLaren 720S modelo 2018 con precio de salida de tres millones 617 mil 100 pesos, un Lamborghini modelo 2019 por tres millones 402 mil 900 pesos y un Ferrari de dos millones 986 mil 300 pesos.
“Vienen de un proceso judicial en la ciudad de León, Guanajuato, no tengo mayores detalles, porque nosotros nada más administramos y tenemos bajo custodia, no tenemos el expediente completo, solamente, insisto, los mandan al instituto para resguardo y custodia y cuando ya sea posible la venta”, indicó Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
Destacó que la meta en esta ocasión es recaudar alrededor de 175 millones de pesos, que se irán para construir el camino a La Yesca en Yucatán y para Atarjea, Guanajuato.
“¿Cuánto hemos obtenido a través del año con las subastas con sentido social?, aproximadamente 230 millones de pesos, estos recursos ya están siendo plenamente ejercidos en las comunidades, en su mayoría, cómo yo les comenté cuando gusten ir a Oaxaca, vayan a Santos Reyes Yucuná y a Santa María Zaniza, para que vean cómo se están ejerciendo los recursos, hay claridad, transparencia, estos ya no se van a la cañería ni al tubo del gobierno federal en general”, agregó el titular del Indep.
Añadir nuevo comentario