Atiende Semarnat caso de oso negro maltratado en Coahuila

Sección: 
Medio Ambiente

Respecto a las fotografías que circulan en las redes sociales, que evidencia maltrato a un ejemplar hembra de oso negro, que fue capturado en el municipio de Zaragoza, en el estado de Coahuila, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza las investigaciones necesarias para identificar a los responsables, y una vez que se cuente con los elementos, presentará las denuncias correspondientes.

Así lo dio a conocer Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien reprobó esta acción e informó que Profepa está a cargo de verificar que de manera inmediata se atienda la salud del ejemplar para su pronta recuperación y pueda ser devuelto a su hábitat en la Sierra del Burro cuando esté totalmente recuperado.

Asimismo, indicó que se atenderán todas las denuncias recibidas al respecto, ya que el oso negro es una especie en peligro de extinción y su maltrato está penado por la ley.

Horas antes, a través de Twitter la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila publicó una fotografía del ejemplar de oso negro bajo resguardo con el siguiente mensaje: @SEMACoahuila: La OSA recuperandose con personal de SEMA comiendo bajo observación de veterinarios.

Desde temprana hora, comenzaron a circular en redes sociales una fotografía del ejemplar amarrado de las cuatro patas y sometido con saña por elementos de Protección Civil de Zaragoza, Coahuila, lo que provocó una gran indignación entre usuarios de Internet.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.