Igualmente, se brinda atención médica las 24 horas del día, así como agua y comida (cutro mil 500 raciones diarias), kits de limpieza, colchonetas y casas de campaña.
“En esta tarea, contribuyen la Secretaría de Salud y Protección Civil con el módulo de salud. Además, la Secretaría de Marina instala una cocina para la preparación de alimentos en el sitio”, señaló.
El INM precisó que en la Estación Migratoria Siglo XXI ya no existen personas al exterior, como sucedió en días pasados.
En tanto, en el albergue del municipio de Mapastepec continúa la ayuda humanitaria a 650 personas migrantes que decidieron permanecer en el lugar, en espera de obtener una condición de estancia regular en México.
“Se determinó llevar a cabo un reacomodo en la infraestructura de dicho albergue entre hoy y mañana, a fin de incrementar su capacidad”, explicó.
El Instituto Nacional de Migración subrayó que el Grupo Beta proporciona ayuda y brinda apoyo a contingentes de personas migrantes que en este momento están en Mapastepec y Escuintla.
Anunció que adicionalmente, con el apoyo del municipio de Tapachula se abrirá un nuevo albergue migratorio en el Centro de Convivencia, con capacidad para 500 personas.
“Este día, personal de protección civil del estado realizó una visita al sitio, con la finalidad de determinar la adecuada operatividad del lugar. Inicia operaciones este sábado 20 de abril”, dijo.
Añadir nuevo comentario