Con el apoyo de rayos Gamma, el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró la noche del jueves a 652 migrantes en Tamaulipas, que eran trasladados en tres tráileres de doble caja, en condición de hacinamiento y sin ventilación.
Del total, 564 personas son originarias de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil; entre ellas, 349 menores de edad, de los cuales 198 viajaban solos.
En tanto, los elementos del Ejército Mexicano detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a cuatro personas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.
"Alrededor de las 20:00 horas de ayer (jueves), se solicitó el alto de los camiones en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, localidad de Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas, a fin de realizar a una revisión física.
Al percatarse que las cajas traían sellos de seguridad, pero se escuchaban voces a su interior, agentes federales de Migración (AFM), solicitaron el uso de rayos Gamma sobre los contenedores, lo que produjo que quedara al descubierto, a través de los monitores, siluetas aparentemente de personas", explicó el INM.
En un comunicado de prensa, destacó que al abrir las caja del trailer, se confirmó la presencia de mujeres, hombres y niños en condiciones de hacinamiento con falta de aire, sin agua ni comida.
"Bajo el resguardo de Guardia Nacional (GN), las personas migrantes fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para su atención, al ser probables víctimas de traficantes de personas", agregó.
Añadir nuevo comentario