Como resultado de la estrategia del Gobierno de México contra el llamado huachicol, la Policía Federal logró el aseguramiento de cerca de 153 mil litros de combustible en Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Sonora.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca, elementos de la División de Seguridad Regional detuvieron la marcha de dos vehículos cargados con 69 mil 705 litros de hidrocarburo.
"El conductor y su acompañante fueron detenidos luego de que no lograron presentar la documentación que acreditara su traslado, así como el origen y destino del combustible", explicó.
En tanto, en el estado de Chiapas, los efectivos aseguraron un tractocamión y un semirremolque tipo cisterna, en aparente estado de abandono con reporte de robo, que contenía 32 mil litros de diésel y 32 mil litros de gasolina, sobre la carretera Las Choapas - Ocozocoautla.
Por otra parte, elementos de la División de Gendarmería, que realizaban labores de patrullaje de disuasión y prevención del delito en las orillas del Río Suchiate municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas lograron detener la huída de un chofer de un vehículo que estaba cargado con 40 contenedores de plástico que contenían tres mil 40 litros de hidrocarburo.
Mientras que en Sonora, agentes federales aseguraron 12 contenedores de plástico con 16 mil 200 litros de combustible, dos moto bombas y una manguera de conexión de aproximadamente 500 metros de longitud, conectada a un poliducto ubicado en la carretera Ciudad Obregón - Guaymas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que en el municipio de Huichapan, en el estado de Hidalgo, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró una toma clandestina de hidrocarburo de aproximadamente un metro de profundidad, que contaba con una válvula de cierre rápido conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos.
Añadir nuevo comentario