Tras las severas lluvias de las últimas semanas en Tabasco, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodriguez dio a conocer que los censos para apoyar a los damnificados iniciarán el próximo lunes 23 de noviembre en mil 396 localidades de los 17 municipios del estado.
El encargado de la política social del país explicó que diariamente se dará a conocer las comunidades que serán censadas, para que estén pendientes de la visita que los llamados Servidores de la Nación realizarán casa por casa, quienes utilizarán códigos QR para no duplicar la ayuda.
Detalló que entre el 16 y 17 de diciembre comenzará la repartición de los apoyos, para concluir el 20 de diciembre, bajo dos modalidades: la primera con el fin de reparar daños menores a las viviendas, como cambio de puertas, ventanas o pintura, y la segunda modalidad será en vales para comprar enseres domésticos como refrigerador, estufa, lavadora, entre otros.
Las principales afectaciones por inundaciones se reportan en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Teapa, Jonuta, Nacajuca y Tacotalpa.
Añadir nuevo comentario