Para el jugador y delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández el cambio de equipo en 2015 le benefició enormemente, salió del Real Madrid y el Manchester United para saltar de la banca cuando el Bayern Leverkusen fijó su mirada en él.
Nadie sabía su futuro, ya había estado en Inglaterra y España donde marcó goles decisivos que ayudaron a los Red Devils y a los merengues en competiciones como la Champions League, sin embargo, no se quedaron con el atacante azteca y el "Chicharito" retornó con los Red Devils, tan sólo para decir adiós y comenzar su nueva historia en la Bundesliga.
Hoy luego de meses de estar militando en el futbol alemán, el Chicharito ya es una “marca” reconocida en Alemania. El equipo teutón de las Aspirinas elevó sus bonos desde que el mexicano comenzó a meter goles y lucir imparable.
Comercialmente y deportivamente la marca "Chicharito" deja buenos dividendos para las arcas de Leverkusen, y no sólo eso, sino que el club teutón es más respetado por sus rivales, ya que saben que traen a un artillero de jerarquía que hace daño en cualquier momento.
Javier Hernández ya se cotiza sólo, no cabe duda que equipos de gran renombre en el futbol europeo han volteado a ver al jugador mexicano, romperedes por naturaleza, incluso yo me atrevería a pensar que Real Madrid ha pensado en el "Chicharito"; también su extécnico del Manchester United, Van Gaal, en algún momento consideró que cometió un grave error haber dejado ir al artillero mexicano.
Si recorremos la historia de Hernández podríamos decir que Sir Alex Ferguson tuvo buen ojo deportivo para llevárselo a sus filas, en ese entonces al joven delantero.
Hoy los frutos han comenzado a probarse en Alemania y Leverkusen maravillado con el jugador azteca, con el que tiene firmado un contrato hasta 2018, aunque ya sabemos que nada está escrito y puede llegar algún club interesado que lo busque para su delantera, por lo que la última palabra siempre será del "Chicharito".
Añadir nuevo comentario