El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó al Fraccionamiento Pedregal de San Francisco en la colonia Romero de Terreros de la Alcaldía de Coyoacán, donde cumplirá con la medida de prisión preventiva domiciliaria de más de 10 años.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió a la Torre Médica del penal de Tepepan, donde se encontraba para trasladarlo a su domicilio en cumplimiento de la medida legal que una jueza del estado de Tabasco le concedió esta semana debido a su avanzada edad y estado de salud.
El vehículo donde se trasladó Andrés Granier salió del penal minutos antes de las 13:00 horas y llegó al domicilio media hora después. Uno de sus abogados dijo en entrevista que la salida de Granier Melo se retrasó porque “se estaba despidiendo de todos” y por registros administrativos.
Hoy mismo, un juez otorgó la libertad preventiva al ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, acusado de corrupción, al desestimar las acusaciones de desvío de dinero e imponerle una multa de 150 mil pesos.
Sáiz Pineda fue colaborador de Granier (2007-2012), y juntos fueron acusados y enviados a prisión por un supuesto desfalco de 160 millones de pesos en el sector salud en el año 2013.
Añadir nuevo comentario