El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Frente Frío 31, en interacción con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por una corriente en chorro subtropical, ocasionará ambiente gélido, vientos con tolvaneras y posible caída de aguanieve o nieve.
De acuerdo al SMN, para las próximas horas, se espera ambiente frío, vientos de muy fuertes a intensos con tolvaneras en el noroeste y norte de México; lluvias con chubascos aislados en Baja California, Chihuahua y Sonora.
Además de ambiente gélido y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y gradualmente en el norte de Sonora.
De igual forma, se prevén bancos de niebla, vientos fuertes y lluvias aisladas con descargas eléctricas en el noreste del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas con descargas eléctricas en el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
En tanto, un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México, genera viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Yucatán hasta Tamaulipas.
Prevalecerá el ambiente matutino frío en el noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en montañas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Se estiman heladas para la madrugada del jueves en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Añadir nuevo comentario