Debido a que se detectaron irregularidades en las Estancias Infantiles, el Gobierno dará un apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia, cada dos meses, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal explicó que al realizar una revisión detectaron que hay alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles, pero encontraron informes adulterados.
“Se encontró que hay informes adulterados, que no son todos en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, señaló, sin dar más detalles.
Al presentar la distribución de fondos para el bienestar, López Obrador reiteró que el resto de apoyos, como a campesinos, adultos mayores y discapacitados, también serán de manera directa para evitar actos de corrupción.
Respecto a las protestas de los últimos días por las Estancias Infantiles, pidió a los padres y madres de familia no preocuparse porque se va a proteger a todos, pero ahora el apoyo se hará de forma directa.
Añadir nuevo comentario