Con el sazón mexicano en su alimentación, las vacas criadas por Burguer King reducirán en 33 por ciento la emisión de gas metano a la atmósfera, lo que ayudará a combatir el cambio climático.
El secreto del científico Octavio Castelán, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México que trabaja en colaboración con la Universidad de California en Davis, es agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón a la dieta diaria de las vacas.
"Burger King no puede ayudar a resolver este desafío solo, por lo que la investigación, los hallazgos y la fórmula serán de código abierto, es decir, disponible gratuitamente para que proveedores, ganaderos y otras marcas de alimentos puedan unirse y lograr tener un verdadero impacto en nuestro planeta", informó la multinacional en conferencia de prensa virtual.
De acuerdo con la iniciativa bautizada como Cows Menu, el ganado es responsable de aproximadamente 14.5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. "Las vacas liberan metano, un gas de efecto invernadero que atrapa el calor del sol y calienta el planeta".
Campaña publicitaria
Con el anuncio de este martes sobre el cambio en el menú de las vacas, toman sentido los mensajes de Twitter difundidos ayer en la cuenta oficial de Burger King México: "¿A quién le gusta la hierba?", "Trabajando duro para arreglar este (la imagen de una flatulencia)", que causó un sin fin de reacciones e interpretaciones de los usuarios, que en el algún momento pensaron que alguien había hackeado la cuenta de la empresa de hamburguesas.
Sin duda la campaña publicitaria de la firma estadounidense está diseñada para generar polémica ya que el día de hoy subió un video acompañado con el siguiente texto: "Los pedos y eructos de vaca no son para reírse. Sueltan metano, que contribuye al cambio climático. Por eso estamos cambiando la dieta de nuestras vacas agregando hierba de limón para reducir sus emisiones hasta en un 33% #CowsMenu".
Añadir nuevo comentario