A pesar de las críticas de amplios sectores que consideran la medida anticonstitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo con la aprobación en el Senado de la República del artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se amplía el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de 4 a 6 años, y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de 5 a 7 años.
"Estoy a favor de la reforma al Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte".
El mandatario afirmó que tiene confianza en el actuar del ministro para combatir la corrupción al interior del Poder Judicial.
"Si se amplia el plazo con el propósito de que él (Arturo Zaldívar) encabece la reforma al Poder Judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”, indicó.
El artículo transitorio del dictamen, presentado por el senador Raúl Bolaños Cacho del partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue aprobado con 85 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones prácticamente al final de una sesión de más de cinco horas.
Añadir nuevo comentario