Autoridades migratorias federales arrestaron a 680 personas después de realizar redadas en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi.
El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, comentó que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.
Las autoridades señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan. Los agentes se concentraron en varias compañías.
Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.
Por ejemplo, los agentes llenaron dos autobuses de hombres y uno de mujeres en la procesadora de carne de pollo Koch Foods, en el pueblo de Morton, a 64 kilómetros al este de Jackson. Fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias.
Unos 70 familiares, amigos y residentes del área les despidieron y gritaron, "¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!" Después llegaron dos autobuses más.
En México
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el Consulado en Nueva Orleans activó el grupo de respuesta rápida y entró en contacto con la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para solicitar la lista de personas mexicanas detenidas en Misisipi y coordinar entrevistas consulares.
Además de que está en contacto con la red de organizaciones para coordinar las acciones de asistencia y protección a las personas detenidas en la peor redada de la última década.
Para obtener información de un familiar detenido durante los operativos el día de hoy en Misisipi, las personas se pueden comunicar al número de emergencias del consulado (504) 6549546 o al 5206237874.
Añadir nuevo comentario