Visita Marichuy a estudiantes y académicos en la Ibero

Marichuy

En un encuentro con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, la aspirante indígena a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio "Marichuy" aseguró que la única forma de lograr un cambio verdadero en México es construir desde abajo.

En un auditorio lleno de estudiantes y académicos, indicó que se deben construir otras formas de gobierno, "donde quepamos todos, donde nadie quede fuera. Pero eso nos toca a los que estamos abajo, a los trabajadores del campo y la ciudad, a los estudiantes, a las mujeres, a los maestros, a los doctores, a las enfermeras, a todos; porque en todos lados las cosas no funcionan bien”.

La vocera del Congreso Nacional Indígena dijo que aunque no junte las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral, seguirá adelante haciendo oír la voz de los pueblos originarios

“Nosotros ya iniciamos, y si ustedes también están de acuerdo y sienten que es suya la propuesta, entonces caminemos juntos, caminemos reconstruyendo a este país que está resquebrajándose, que se está cayendo a pedazos”, convocó.

Agregó que ella y quienes le acompañan en su precandidatura tienen como única estrategia subrayar la necesidad de organizarse en México, “nosotros pensamos que si logramos articularnos todos va a ser diferente, y en eso vamos. Yo sé que también ustedes lo pueden lograr (organizarse), porque los jóvenes tienen un dinamismo y tienen muchas formas, y tienen mucha creatividad; pónganla en común y verán que van a salir adelante”.

Consciente de que los pueblos indígenas no van a poder enfrentar solos al actual sistema capitalista, que tiene el poder y el dinero, la aspirante señaló que cada quien en sus regiones, escuelas, áreas de trabajo y espacios debe estar pensando como organizarse para hacer frente a la imposición de megaproyectos que solamente ha traído destrucción, contaminación y división.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer