¿Usas audífonos de manera regular? Cuidado te puedes quedar sordo

Audífonos

El uso de audífonos de manera constante está relacionado con la pérdida prematura de audición hasta 30 años antes de lo normal, advirtió el otorrinolaringólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Rosas Peña.

El especialista indicó que el 27 por ciento de las personas de 40 años que acuden al servicio de consulta externa en el IMSS, ya presentan algún grado de sordera relacionada a la exposición al ruido constante, los altos niveles de música, así como el uso de audífonos.

El especialista detalló que el volumen alto en antros, cine, televisión y uso excesivo de audífonos en personas de entre los 15 y 24 años, genera riesgo de sordera 30 años antes de lo habitual.

En un comunicado de prensa, el IMSS destacó que es importante que los jóvenes adquieran conciencia de lo que les puede pasar en los siguientes años de su vida.

Rosas Peña advirtió que la aparición intermitente de un zumbido en uno o ambos oídos, así como la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, son las primeras manifestaciones de pérdida progresiva de la audición, por lo que es necesario acudir al médico.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer