Trump será el gran ausente en toma de posesión de López Obrador

Trump

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Previo a su viaje a Guerrero, el político tabasqueño aseguró que mantuvo una plática telefónica con el mandatario estadunidense, quien le informó que acudirá en su representación el vicepresidente, Mike Pence, y una comitiva del gobierno.

López Obrador anunció el arranque de unas pláticas con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica tendientes a alcanzar una inversión de 30 mil millones de dólares en la región durante los próximos años.

Además comentó que hablaron sobre impulsar un programa de desarrollo para México y Centroamérica para hacer frente al fenómeno migratorio, mismo en el que se planea invertir 30 mil millones de dólares.

El presidente electo precisó que los planes de desarrollo en el sur del país con la siembra de árboles frutales y maderables, así como el Tren Maya, la construcción de una refinería y la rehabilitación de otras, el desarrollo del Istmo y, entre otras obras públicas, son bien vistas por Trump.

"Todo esto es un plan general para el desarrollo, estamos estimando una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares para el empleo, para el bienestar”, aseveró.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer