Selección mexicana continúa su preparación para Rusia 2018 esta tarde ante Polonia

Selección mexicana continúa su preparación para Rusia 2018 esta tarde ante Polon

En el segundo partido de su mini gira por Europa, la selección de México enfrentará este lunes a las 13:45 al representativo de Polonia en Gdansk, en partido de preparación para ambos equipos de cara al Mundial de Rusia 2018.

El viernes, el 'Tricolor' pasó apuros en defensa, pero con la inspiración del atacante Hirving Lozano consiguió el empate 3-3 ante Bélgica. Por su lado, los blanquirrojos tuvieron un trabado 0-0 ante Uruguay.

Después del ensayo ante el equipo belga, México se perfiló para enfrentar a otra de las selecciones mejor posicionadas en el ránking de la FIFA: Polonia ocupa la sexta posición y será cabeza de serie en el Mundial.

Para este nuevo compromiso, el seleccionador Juan Carlos Osorio realizará por obligación, y no solo por ejercitar variantes, en principio por los tres jugadores que salieron lesionados del partido anterior: Edson Álvarez (defensa del América), Héctor Herrera (mediocampista del Porto de Portugal) y Javier 'Chicharito' Hernández (delantero del West Ham de Inglaterra).

"Ante Polonia será la oportunidad de otros. Hemos analizado muy bien al rival. Tienen una estructura táctica muy diferente, otra propuesta de fútbol. Vamos a ver cómo somos capaces de armar un equipo con el resto de los muchachos", apuntó el colombiano Osorio.

A pesar de la expectativa que se levantó en México cuando fue anunciado este partido de preparación, Polonia dio a conocer con antelación que no alineará a su delantero estelar Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Adam Newalka, seleccionador polaco, prefirió reservar a Lewandowski para los partidos de preparación de primavera boreal, ya muy cercanos a Rusia 2018, pero "tenemos a Kamil Wilczek, Jakub Swierczoka, Mariusz Stepinsk, que también pueden jugar en el frente".

Newalka comentó que ante al equipo mexicano -16 en el ranking de FIFA- Polonia podría presentarse en defensa con línea de tres o cuatro.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer