Sectores del PRI ratifican apoyo a Meade

Sectores del PRI ratifican apoyo a Meade

José Antonio Meade Kuribreña presentó ayer su renuncia como secretario de Hacienda para registrarse, en los próximos días, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Esta sería la primera vez en la historia del partido en que se registre a un ciudadano no militante como candidato por la titularidad del Ejecutivo.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de Meade durante la presente administración.

Meade Kuribreña ha estado al frente de cuatro secretarías de Estado, en dos distintas administraciones federales.

Más tarde, el aspirante a la candidatura presidencial recorrió las sedes de los sectores obrero, campesino y popular del partido.

En la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el secretario general Carlos Aceves del Olmo definió a Meade Kuribreña como “el candidato de la esperanza” y manifestó el apoyo unánime del sector obrero hacia el exsecretario de Hacienda en su lucha por la presidencia.

Mientras que en la Confederación Nacional Campesina (CNC) le manifestaron que caminarán juntos para “sembrar la semilla del progreso”.

Asimismo, en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) también recibió el respaldo a su aspiración.

Posteriormente, acudió a las instalaciones del partido para entregar su carta de intención a la precandidatura por la Presidencia de la República, ante la Comisión Política Permanente del PRI.

Al estar frente a los militantes del partido, el exsecretario de Hacienda agradeció la confianza de los militantes del partido hacia su persona, y el respaldo del Presidente.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer