Salvan policías federales Águila Real herida en carretera de Jalisco

Águila Real

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal rescataron un Águila Real, especie en peligro de extinción y emblema nacional, que se arrastraba a un costado de la carretera en Jalisco, debido a lesiones que le impedían volar.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes realizaban un patrullaje de seguridad sobre la carretera (950) Guadalajara-Tepic y al circular sobre el kilómetro 34+900 vieron un ave con alas y cola de gran tamaño que trataba de emprender el vuelo y al no conseguirlo, se arrastraba en forma errática.

Los policías federales decidieron revisar y auxiliar al animal, realizando maniobras para que los vehículos que transitaban sobre la carretera disminuyeran su velocidad y poder atenderla.

Los elementos trasladaron al ave a instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), donde se estableció que se trata de un ejemplar de Águila Real, que recibirá los cuidados necesarios y la atención médica antes de ser reintegrada a su hábitat.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer