Reservas Internacionales suben 186 MDD

Banco de México

Las reservas internacionales del país registraron un aumento de 186 millones de dólares al 23 de marzo, con lo que acumulan 173 mil 220 millones de dólares.

En su reporte semanal, el Banco de México (Banxico) informó que la variación en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Detalló que al 23 de marzo pasado, se registró un crecimiento acumulado de 418 millones de dólares de las reservas internacionales, respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

Destacó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó mil 903 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 494 mil 545 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 9.0 por ciento.

El Banxico apuntó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 23 de marzo significó una disminución de 51 mil 389 millones de pesos en el transcurso de 2018. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer