Rescatan dos cocodrilos en empresa de frigoríficos en Tabasco

Cocodrilos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó, mediante Acuerdo Resolutivo, dos cocodrilos en una empresa de Villahermosa, Tabasco, cuya legal procedencia no fue acreditada.

Personal de la Profepa atendió una denuncia ciudadana, relativa a que una empresa de frigoríficos tenía en posesión los ejemplares en estanques de concreto.

Los inspectores solicitaron al dueño la documentación que acreditara la legal procedencia de los saurios; al carecer de ésta, los reptiles, de aproximadamente 2.60 metros de longitud, fueron asegurados de manera precautoria.

Se inició el procedimiento administrativo correspondiente, durante el cual el inspeccionado no presentó pruebas o alegatos para desvirtuar la irregularidad detectada.

Por lo anterior, mediante Acuerdo Resolutivo, se ordenó el decomiso definitivo de los ejemplares, así como la imposición de una multa correspondiente a mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre.

Los ejemplares decomisados fueron traslados a las instalaciones de la UMA del Gobierno del Estado, denominada Aj Jut´s K´N Pacan (Cocodrilo amarillo), donde serán atendidos por los especialistas, hasta en tanto se determine su destino final.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer