Refrenda Sagarpa su compromiso para fortalecer sector lechero nacional

Sagarpa sector lechero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ratificó su compromiso de fortalecer al sector lechero del país, mediante acciones que inserten a pequeños y medianos productores en igualdad de oportunidades de competencia con las grandes empresas.

Entre las medidas se encuentra la aprobación de tres proyectos de normas relacionadas con leche en polvo, quesos y yogurt, con el objetivo de darle mayor certeza a productores, pero sobre todo a los consumidores, informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Lo anterior luego de encabezar la entrega de certificaciones de “México Calidad Suprema pequeño productor” a 61 productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de los estados de Jalisco e Hidalgo, que cumplen con las medidas básicas para favorecer la inocuidad en la producción de leche y sus derivados, ofreciendo un producto sano y confiable.

Resaltó que a partir del año 2015, se ha brindado apoyo a siete mil 227 unidades de producción, atendiendo a ocho especies animales en 246 municipios de 30 estados de la República, obteniendo la certificación de dos mil 155 Unidades de Producción bajo diversos esquemas.

Señaló que se buscará impulsar la certificación de más pequeños productores de organizaciones gremiales para distribuirla en el sector social sin intermediarios, tras destacar que México tiene actualmente una producción anual de casi 12 mil millones de litros y ocupa el noveno lugar a nivel mundial.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer