Reducirá SHCP deuda del país a 48% del PIB para el cierre de este año

Reducirá SHCP deuda del país a 48% del PIB

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de refinanciamiento de pasivos en los mercados internacionales para reducir la deuda del país como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de 50.1 a 48% para el cierre de este año.

Luego de que la agencia de noticias Reuters anunciara que el gobierno mexicano preparaba una emisión de bono en dólares con vencimiento al 2048, la Secretaría de Hacienda confirmó que se trataba de un refinanciamiento por 1,880 millones de dólares a un plazo de 30 años.

“Con dichos recursos se busca pagar anticipadamente el bono en dólares con vencimiento a enero del 2020 (...) Esta transacción es parte de la estrategia para reducir la razón de deuda pública como porcentaje del PIB”, expuso en un comunicado.

Con lo anterior, detalló que se cubre por anticipado 51% de las amortizaciones de deuda externa de mercado del gobierno federal programadas para el 2020, sin incurrir en endeudamiento neto adicional.

Destacó que la demanda recibida en la nueva emisión fue la más alta registrada para un bono de deuda externa del gobierno federal en cualquier moneda y a cualquier plazo.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer